Acerca de...

Una carretera camino al sur de Estados Unidos, una gasolinera inhóspita, un tipo toca el banjo en su porche. Surf del desierto, tatuajes y una serpiente de cascabel. Todo esto es el triplete que actuará conjuntamente el próximo sábado, 14 de noviembre, en nuestra querida capital. El cartel lo componen Winchester + The Journal Job + Al Dual. Y el sitio no podía ser más adecuado: esa noche la sala Wurlitzer Ballroom tendrá aires sureños de garage, surf… y (¡ojo!) todo producto nacional.

¿A qué suena?

La suma de estos tres grupos podría traducirse en una fiesta en la que The Band coincide con Tarantino y de fondo suena un tema loco de rockabilly. Es decir, rock n’ roll sureño; más garage en algunos momentos, más surf en otros.
Winchester, curiosamente, traen sus guitarras arrastradas, sus banjos y sus cascabeles desde Avilés (Asturias) a la capital; con homenaje al mítico actor de westerns, Lee Van Cleef, incluido. Para no perdérselo.

Tras un largo recorrido y diferentes formaciones, The Journal Job se pone sus mejores galas de leopardo para apostar por un rock n’ roll y un surf instrumentales. Sus cuatro integrantes lo tienen muy claro: “melodías Tarantinas” como hoja de ruta.

En el caso de Al Dual, sus andaduras por Nashville le hicieron adentrarse en las raíces de la música americana. En 2014 grabó su disco The Early Tapes of Al Dual, en el que abundan los temas instrumentales y su guitarra surfera es la protagonista. Se nota que el cine es su segunda pasión.

¿Por qué tienes que ir?

Porque no te podemos ofrecer un plan mejor para un sábado por la noche al coste absurdo de 7€. Tres grupos, música de la que te transporta muy lejos y un precio irrisorio a tiro de piedra (no olvidemos que el evento tendrá lugar en la más que céntrica sala Wurlitzer Ballroom). Ve comprando el tequila y prepárate: ¡la noche es joven y el surf ha llegado a Madrid!