Acerca de...

Suecia nos visita, queridos amigos. Y qué mejor que de la mano de uno de los mayores representantes del triphop de Europa: Jay-Jay Johanson. El ya veterano DJ calentará el OCHOYMEDIO (sala But) de Madrid el próximo miércoles, 9 de diciembre. La mejor forma de pasar el síndrome post-puente es asistiendo a un evento así: buena música, buena sala y tus ganas de bailar, que sabemos que no son pocas. Jay-Jay Johanson vuelve con su último trabajo, Opium, tras nueve álbumes de estudio y dos recopilaciones. Casi nada. En su concierto podrás sacar tus propias conclusiones. ¡No te lo pierdas!

 

¿A qué suena?

Desde 1996 lleva apostando por el sonido electrónico que siempre le ha caracterizado, algo que fluctúa entre Portishead, Massive Atack, incluso algo que podría recordar a CocoRosie. Su voz se acerca mucho a la de nuestro admirado Woodkid (o quizá deberíamos decirlo al revés, porque Jay-Jay Johanson le saca una buena tira de años de carrera). Comenzó en pleno auge del triphop y poco a poco fue evolucionando hacia el electro y el funk. Con sus últimos discos volvió a sus inicios, habiendo adquirido la madurez que sus casi veinte años de carrera le han proporcionado. Con Opium, muchos afirman que se encuentra en su mejor momento.

¿Por qué tienes que ir?

Un trabajo más intimista, más maduro, pero sin perder las melodías, los samplers y los ritmos que tanto le caracterizan. Lo que te espera el próximo miércoles en la sala But es la culminación de muchas cosas. Te recomendamos sinceramente que no te lo pierdas. Jay-Jay Johanson calentará la noche madrileña en estas vísperas de Navidad. ¡Aprovecha!