Acerca de...

No se puede terminar 2015 sin un concierto de Triángulo de Amor Bizarro. Sencillamente, no se puede. Su recorrido habla por ellos mismos: 4 galardones en los Premios de la Música Independiente en 2011, incluyendo mejor Artista Español, Álbum del Año, Álbum de Rock y Directo; considerado entre los 10 grupos imprescindibles de la escena rock española por la revista Rolling Stone… y un largo, largo etcétera. TAB llegan con nuevo disco, disponible en plataformas digitales desde noviembre, pero con una posibilidad mucho mejor para escucharlo en vivo y en directo. El próximo jueves, 17 de diciembre, en OCHOYMEDIO (sala But), presentarán los temas de Salve Discordia, cuya salida será oficial en enero de 2016.
Además, podrás verles acompañados de Automatics, banda definitiva en la escena de los 90, que vuelve a resurgir después de 14 años de standby; y de Berlina, nacidos en 2007, pero con un camino igual de sólido: tres aclamados EPs a la espalda y un esperadísimo LP en camino.
Vamos, que éste puede ser uno de los mejores conciertos nacionales de todo el año. No nos digas que te lo vas a perder porque no queremos oírlo.

 

¿A qué suena?

Triángulo de Amor Bizarro tienen todo lo mejor del post-punk, del shuegaze y de lo que pueden dar las letras en español. Distorsiones, pedales, loops… un sonido envolvente que acaricia en unas ocasiones y desgarra en otras. Brutal. Tal y como ellos se definen, “románticos, macarras, satánicos y marineros”. Una atmósfera muy potente que podría recordar a pesos pesados del shoegaze como My bloody Valantine.  

Durante la década de los 90, Automatics trajeron al panorama nacional la escena británica que por aquel entonces se producía, como Jesus and Mary Chain. Con un toque más pop, a nosotros nos suenan a una mezcla entre Sonic Youth y Dinasour Jr. Casi nada, vamos. Esta banda de Jaén nos ha sorprendido muy gratamente con el anuncio de nuevo disco tras 14 años de inactividad. Nunca es tarde para volver al escenario, lo difícil es más bien dejarlo.  Desde FanOnFire les damos una muy, muy, muy grande bienvenida.

Berlina se autoproducen desde que comenzaron su andadura hace ocho años. Su estilo se acerca a un pop más ambiental, muy atmosférico y con ciertas pinceladas de psicodelia. Voces lejanas y numerosas texturas de distorsiones que crean una gran presencia instrumental. Un aliciente perfecto para el concierto.

¿Por qué tienes que ir?

OCHOYMEDIO (sala But) ofrece este triunvirato genialmente seleccionado, el cual representa tres momentos decisivos en los últimos años del rock alternativo español que creemos indispensable conocer. Los veteranos Automatics, los imparables Triángulo de Amor Bizarro y los prometedores Berlina. Toda una degustación de sonidos envolventes, suaves pero macarras a la vez que seguro ofrecerán un concierto top. No olvides la fecha: próximo jueves, 17 de diciembre a las 20.30. Vete pensando en despedir el año como se merece. Con musicón como este.