Acerca de...

Tras la separación del mítico dúo de rock español, Pereza, en 2011, Rubén Pozo comenzó una carrera en solitario llamada Menos es más, por su alusión a la puesta en marcha de su propio proyecto, álbum titulado Lo que más. Realizó una gira en la que su guitarra acústica y él mismo fueron los protagonistas. Sin banda, ni truco ni cartón. Ahora, en 2015, vuelve a la carga con su segundo trabajo, titulado En Marcha, un LP de doce cortes con una versión del Starman de David Bowie. Parece que Rubén lo tiene claro, y que le queda mucho combustible para seguir en marcha. El próximo viernes, 11 de diciembre, llenará el OCHOYMEDIO (sala But) de Madrid, esta vez, sí que sí, de la mano de su banda. ¿Te lo vas a perder?

 

 

¿A qué suena?

Afirma no echar de menos a Pereza. Formó parte de la banda durante diez años y su separación fue amistosa; ahora llega el momento de iniciar su propia aventura. Con toda la influencia, no obstante, que sus dos proyectos de rock sólido le han dejado (no podemos olvidar su paso por Buenas noches Rose), Rubén Pozo describe las 12 canciones que componen su disco como “las que más me ponen”. En Marcha recoge momentos de puro rock n’ roll, como Tonto de Tanto, y cortes un poco más pop, como el single Me Quieres Destrozar. En Marcha, título de una de sus canciones, va de tirar “‘palante'”, de la misma manera que ve Pereza.

¿Por qué tienes que ir?

Si eres un nostálgico de los pletóricos 90 del pop-rock español, no te puedes perder este concierto. Pero si además eres de los que se reinventan como Rubén Pozo, también tienes que estar allí. El próximo viernes, 11 de diciembre, la cita en OCHOYMEDIO (sala But) es ineludible. El plan perfecto para empezar una legendaria noche de fiesta, de la mano de uno de los legendarios del rock.