Acabamos de entrar de pleno en septiembre, y eso para los festivaleros sin fronteras eso sólo significa una cosa: el último gran festival del verano; y es que la sexta edición de Dcode Festival arranca este próximo sábado con la intención de que las vacaciones terminen con buen sabor de boca.
Este año, el Dcode ha apostado más fuerte que nunca por la música de dentro de nuestras fronteras, empezando por su cabeza de cartel: Bunbury. El legendario ex Héroe del Silencio encabezará el escenario principal, mientras que artistas nacionales con muchísimo tirón como León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro o Delorean llenarán con su música al público del escenario Complutense.

Con un formato de 16 horas seguidas de música y con un total de 26 artistas en tres escenarios repartidos por el campus de la Universidad Complutense, siempre surge la misma duda: ¿qué bandas son un must see y cómo encajo mi horario en torno a ellas? ¡No te preocupes! Como cada año, aquí estamos nosotros para hacerte una pequeña selección de bandas que simplemente, no puedes perderte.

 

Nothing But Thieves

Escenario Complutense (12:15)

Conor Mason (voz), Joe Langridge-Brown (guitarra), Dom Craik (guitarras), Philip Blake (bajo) y James Price (batería) conforman una de las bandas inglesas del momento. Después de ganarse al público el pasado junio en el MadCool Festival, vuelven a Madrid con ganas de volver a dejar a los asistentes con la boca abierta. Inspirándose en la grandilocuencia de Muse, la gracia de Kasabian, la imprevisibilidad de Arcade Fire, sus canciones re-imaginan el esplendor del rock como hace mucho no veíamos en una banda jóven. Estos chicos promenten, y mucho.

León Benavente

Escenario Complutense (14:10)

Los nuevos reyes del panorama música español; si bien los componentes de León Benavente son perros viejos en esto de la música indie, pocos grupos tan recientes (lanzaron su primer disco hace apenas tres años) han conseguido semejante masa fiel de seguidores. Y no es de extrañar, el grupo formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú se han convertido sin lugar a dudas en una de las mejores bandas en directo de nuestro país, y asistir a unos de sus conciertos es una apuesta segura de entretenimiento, buena música y sentimientos a flor de piel.

M. Ward

Escenario Dcode2 (16:45)

Tras cuatro años de silencio desde su último trabajo en solitario, ha vuelto con unos de los mejores discos publicados en lo que llevamos de 2016, More Rain. El músico, también conocido por su aventura musical con Zooey Deschanel en She & Him, nos traerá su folk distintivo en una actuación que unirá tanto a jóvenes como al público más maduro. Calidad por los cuatro costados, no te perdonarás a ti mismo haberte perdido la oportunidad de verle de cerca.

Eagles of Death Metal

Escenario Dcode1 (19:10)

Zipper Up se convirtió en uno de nuestros discos favoritos del pasado año y, sin lugar a dudas, de los más deseados. Jesse Hughes y Josh Homme aunaron una vez más esfuerzos para publicar su primer trabajo juntos desde 2008, y tras los tristes acontecimientos el pasado mes de noviembre en París, supuso la comprensible cancelación de su paso por Madrid. Por fin podremos sacarnos la espinita y disfrutar en directo del espíritu gamberro, buen rollista y puro rock’n roll que Jesse y los suyos destilan en cada una de sus apariciones. En nuestra humilde opinión, de lo mejorcito que nos ofrece el cartel de esta edición. ¡De 10!

Zara Larsson

Escenario Dcode2 (20:10)

Con un nuevo single recién publicado bajo el brazo, y con la fecha de publicación de su nuevo trabajo aún siendo un completo misterio, la cantante sueca Zara Larsson no deja de dar qué hablar. El nuevo pelotazo pop europeo está en boca de todos, ya sea por sus declaraciones, su adoración por Beyoncé, o por temas como el que comparte con David Guetta en This One’s For You, que prometen convertirla en la nueva reina de la pista de baile. ¡La fiesta está servida!

No queremos tampoco olvidarnos de artistas como Kodaline, Jimmy Eat World, Mark Ronson o Jungle entre otros, pero sabemos que ellos no necesitan de una carta de presentación y que estarás ahí igualmente para darlo todo con ellos. Si todavía no tienes tu entrada para este sábado, ¡corre! ¡Ya no queda nada!