Acerca de...

Aunque a veces me cueste ciertos quebraderos de cabeza, no siempre es fácil escribir artículos de conciertos o reseñas de discos sin que te sientas obligado a ensalzar algunas bandas que no te gustan. Pero solo por hablaros de la vuelta a los escenarios de bandas como Nothink, merece la pena estar en esto. Una banda que ha llegado lejos con pies de plomo, que ha trabajado duro muchos años y que lleva la bandera de la humildad como estandarte. Una banda que surgió como 3 chavales versionando canciones de Nirvana en un garaje y que ya tocaba en grandes salas cuando tú aún estabas empezando a aporrear una guitarra en tu local de ensayo. Un trio que se fue dentro de una crisálida a punto de reventar y ha vuelto como una mariposa digna de lepidopterólogo.

Vuelven a la ciudad que les vio nacer, con el espíritu honesto de las bandas Aloud, y además acompañados de Viva Belgrado, el nuevo fichaje estrella.

¿A qué suena?

Nothink tienen la garra del punk, la elegancia del rock alternativo, la sensatez del grunge… un sonido extremadamente auténtico bañado en elementos muy familiares. Una mesa camilla en la que están sentados Dave Gröhl, Fletcher Dragge, Gorka Urbizu, Simon Neil, Mike Inez y Tom Morello hablando de lo que les une y les separa.

Viva Belgrado son la banda revelación de Aloud Music, con valentía y razón repartida a base de caricias con su magestuoso ‘Flores, Carne…’ que nos dejó la boca abierta en 2014. Pasión rabiosa, poesía homérica. Épica de nobela caballeresca.

¿Por qué tienes que ir?

No se si te he intentado convencer de que es necesario que vayas a este concierto, pero yo me he sentido cercano a ser Sean Thornton enamorando a Mary Kate Danaher. No tengo nada más que añadir, sólo nos queda pelear.