Acerca de...

Con el final del año, ya a puntito de dar el pistoletazo final, regresamos un poco al pasado con dos bandas míticas: Danza Invisible y La Guardia. Nada más y nada menos. Alguno se llevará la mano e la frente como diciendo: “¡Madre mía…!”. Efectivamente. El próximo sábado, 26 de diciembre, La sala But acoge a los dos grupos míticos para despedir el año. Pop sinvergüenza que, sin duda, te ayudará a olvidar un poco los villancicos y la festividad en este ecuardor entre Navidad y Nochevieja. Vamos, muévete, la fiesta te está esperando.

¿A qué suena?

Lee con atención: “Labios de fresa sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión…”. Claro. Si tienes pasado, tiene que sonarte, porque Danza Invisible han formado parte de la historia del pop español. Han formado y SIGUEN formando parte. En 2013 sacaron a la venta su (ojo al dato) vigesimoprimer album (sí, 21), Danza total, y parece que aún tienen mecha para quedarse. Letras en español, canciones atrevidas pero elegantes… en fin, qué os vamos a contar que no sepáis. En el caso de los también legendarios La Guardia, por si alguien anda despistado, veamos: “Cuando brille el sol, te recordaré, si no estás aquí…”. Aquellos chicos de tupés y videoclips con fondos desérticos han madurado también, pero mantienen toda la energía de su juventud. Será, sin duda, todo un espectáculo.

¿Por qué tienes que ir?

Porque la Navidad acaba con cualquiera, y una fecha clave como es el sábado, 26 de diciembre, nadando entre las dos aguas de las noches más críticas, sabemos que quieres olvidarte del mundo y bailar. BAILAR. Sólo esto te dará la energía suficiente para continuar escuchando villancicos, aguantando la cola en Primark para los regalos de última hora… en fin, qué os vamos a contar. Danza Invisible y La Guardia son el remedio perfecto. Acércate a una de las salas con mejor acústico de Madrid, But, no te decepcionará.