Acerca de...

Los indispensables Mártires del Compás. Creíamos que dormitaban desde 2007, y así era. Creíamos que habían quedado exaustos después de sus siete álbumes (casi uno por año), y así era. Pero lo que no nos podíamos imaginar, y nos llena de orgullo y satisfacción anunciar, es que esta ya mítica banda, Mártires del Compás, iban a volver con una gira cargada de energía y buen rollo, como si no hubira transcurrido uno solo de los ocho años desde su separación. El próximo sábado, 23 de enero, aterrizarán en la sala But con t’ol arte que les caracteriza. No te puedes perder una noche que seguro estará marcada por la sensación de encontrarse entre viejos amigos, muy, muy salaos. ¡Arsa!

 

 

¿A qué suena?

Son rumba y flamenco, flamenco y rumba. Más aflamencaos que Los Delinqüentes o Muchachito Bombo Infierno, aunque pueden recordar a ellos claramente, pero más rumberos que Morente o Mercé. No tan experimentales como el Niño de Elche. En cualquier caso, hacen realmente lo que quieren. Buscan, prueban, descubren y disfrutan mucho por el camino. No le tienen miedo al mestizaje, y si no, atentos a este clásico ‘San Roque’ y su aire africano.

 

 

¿Por qué tienes que ir?

Si te gusta la música española pero no eres un pureta del flamenco, si te gustan los temas pegadizos con los que bailar, si te gusta crecerte en cada canción y, sobre todo, te lo quieres pasar bien, este es tu concierto. Mártires del Compás le quitan el frío a un Madrid que ha tardado en entrar en el verdero invierno, pero que finalmente lo ha hecho. Ponemos la mano en el fuego (y nunca mejor dicho) por que el próximo sábado, 23 de enero la sala But se va a incendiar. ¿Estarás allí para verlo?