Cualquiera diría que vaya titular más oportunista, ¿no? No lo hemos inventado nosotros, palabrita. Y es que Madrid cuenta con el privilegio de haberse coronado como la mejor ciudad del mundo a la hora de salir de fiesta y disfrutar de sus ofertas de ocio.

El portal Hostelworld ha publicado esta encuesta, en la que nuestra capitalina ciudad ha salido vencedora entre todas las ciudades del mundo, analizando los comportamientos sociales y las actitudes de sus moradores. Y claro, Madrid se ha hecho con la victoria en la categoría “Any Excuse to Party”. Y eso no hace falta que nos lo diga ningún portal, es un hecho contrastado. Cualquier excusa es buena para salir de fiesta en esta ciudad.

Igualmente, la ciudad ha resultado galardonada con el séptimo puesto en el ránking mundial de las ciudades más sociables del mundo, por detrás de Copenhague y por delante de Roma, sexta y octava.

¿Qué parte de culpa tiene FanOnFire en todo esto, aglutinando en una sola tarifa plana todos los eventos de ocio relevantes en la ciudad que no necesita excusas para salir de fiesta? Solo el tiempo lo dirá, pero ya nos colgamos la medallita por anticipado, que de vez en cuando conviene tirarse flores a uno mismo, diantre.