Se nota que nos acercamos al verano, y por tanto a esa lista sin fin de festivales que recorren toda Europa. ¿Que por qué, decís? Sin ir más lejos porque nos enfrentamos a una lluvia constante de lanzamientos de nuevos trabajos, con todas las bandas apurando para que tengamos tiempo de escucharlos y podamos corear esas nuevas canciones mientras corretean por el escenario.

Siendo así, hoy os tenemos que hablar de dos lanzamientos de bandas internacionales que podremos disfrutar en sendos festivales españoles: Mumford & Sons y Palma Violets. Wilder Mind es el tercer trabajo de Mumford & Sons, y en el cual les hemos visto alejarse de los banjos y sonidos folk que eran su sello de identidad para adentrarse a un territorio mucho más de rock indie y alternativo. ¿Les funcionará? Tendremos que esperar hasta el próximo jueves 9 de julio para comprobarlo en directo, fecha en la que actuarán como cabeza de cartel del bilbaíno BBK Festival.

Por su parte, los chavales de Palma Violets publican hoy Danger In The Club, la continuación a su exitoso álbum debut 180, y que sigue sonando tan irreverente y fresco como lo hicieran Best of Friends o Step Up For The Cool Cats. Al cuarteto inglés podremos disfrutarles por su parte en un clima mucho más cálido: Benicassim,donde formarán parte del cartel del viernes 17 de julio del FIB.