Suben por los tejados. Maúllan a destiempo, rasgan las cortinas, defecan en tu terraza. Observan la ciudad en silencio, cuando todos duermen. Su altiva figura se cruza con el destello de la luna. Y si despiertas de tu sueño, ahí están. Siempre alerta. Vigilando el devenir de la noche con garras y dientes.

Quique Gómez, Miguel Benito, Pablo Sanpa y Héctor Rojo son cuatro gatos, contaos además. Y la música les volvió bizcos. Deambulan por la ciudad tarareando sus canciones, haciéndose cómplices de las horas oscuras. Beben del swing, del rock y sobre todo del blues.

Acaban de editar Eurovegas. Un sueño y una utopía para algunos. Un símbolo de la prevaricación, el desfalco y la falta de dignidad para otros. Pero aquí lo que hay es pasión, trabajo bien hecho y cuidado extremo por los detalles en cada uno de los 11 cortes que configuran esta pequeña joya. Un disco que ha visto la luz gracias al crowdfunding, que está grabado íntegramente en analógico (olé sus huevos felinos) y que supone su segundo álbum de estudio (tras I can´t believe my eyes, su aclamado debut) . Además, cuenta con las colaboraciones de artistas tan influyentes en el género como DePedro, Julián Maeso o la reconocible voz de Tulsa.

Los gatos bizcos se encuentran inmersos en una gira que finalizará este 22 de Mayo en la mítica Sala Sol de Madrid. Y desde Fan On Fire os recomendamos encarecidamente disfrutar de su magia en directo, donde, para más inri, contarán con la presencia de muchos de aquellos que han contribuido a hacer de Eurovegas un disco redondo.  Dudar es perder. Lánzate a la aventura. Maullarle a la luna tiene premio.