Acerca de...

Líneas poderosas de piano y melodías dulces del contrabajo… en JPMB se han mezclado los trabajos tradicionales del dúo de jazz formado por el pianista y compositor John Pickup y por el contrabajista Mayy Baker, creando una música nueva y muy vibrante, tocada en su propio estilo, inimitable.
JPMB tiene sus raíces en un encuentro en Manchester, Reino Unido, durante la primavera del año 2000. Desde sus primeras notas tocadas a dúo mientras ensayaban en el Royal Northern College of Music, se ha demostrado que Pickup y Baker poseen una conexión musical muy fuerte. Juntos nos presentan Solace, su álbum debut, un trabajo que se siente atemporal a la par que divide su identidad entre Jazz moderno y un toque decididamente cinematográfico.

¿A qué suena?

Desde jazz contemporáneo hasta música para cine, JPMB toma su inspiración de las experiencias de sus dos componentes. John Pickup, un compositor de mérito de música para cine, y Matt Baker, contrabajista de la Ópera del Palau de les Arts (Valencia), mezclan esos talentos a sus logros en el mundo de jazz y así crean un género musical que lleva la precisión y el ámbito de música clásica y contemporánea a la inspiración del jazz improvisado. JPMB interpreta sus composiciones originales, música para la pantalla grande y estándares actuales.

¿Por qué tienes que ir?

JPMB se incluyen dentro del ciclo de conciertos del Festival de Jazz de Madrid de este año, y, amigos, ¡eso es señal de calidad! No sólo eso, sino que podrás disfrutar de música de verdad (con mayúsculas) a un precio muy asequible -10 euros anticipada y 12 en taquilla- en pleno corazón de la ciudad: en la sala Bogui Jazz de Madrid. ¡Luego no digas que no te hemos avisado!