Siempre he pensado que las bandas que fueron incomprendidas en sus años en activo, deberían tener una segunda oportunidad; una nueva vida musical en la que vivir su propio “Searching for Sugar Man” en cada país del planeta. Y parece ser que los míticos Hüsker Dü están dispuestos a dar el paso de intentarlo.

Por si no sabéis de la existencia de este terceto de Minnesota, diré que se trata de una de esas bandas de punk-rock que se atrevieron a darle una vuelta de tuerca a la anquilosada escena de la época, para servir de “escalón” a todo lo que vendría después. El post-hardcore, el grunge, el skate punk de los 90’s… le deben un diezmo a estos señores feudales que llevan encerrados en el castillo del silencio desde 1988.

Pues bien, parece ser que el lanzamiento de su propia web de venta de merchandise ha desatado el torbellino conspirativo (más alimentado de deseos que de realidad) del retorno de la banda tras casi tres décadas en la sombra. Además, su bajista fundador, Greg Norton, ha afirmado en una reciente entrevista que está trabajando en un acuerdo sobre las licencias de sus creaciones, una página de Facebook e incluso ha asegurado que “existe una comunicación constante entre los tres actualmente”.
Mientras llega la esperada noticia, seguiremos soñando.