LAS MEJORES VERSIONES QUE PUEDAS IMAGINAR. SABEMOS QUE CONOCES LA MÚSICA DE BOWIE, QUE TE APASIONA TANTO COMO A NOSOTROS, QUE TE SIENTES TRISTE AHORA MISMO. PERO A LOS GRANDES NO SÓLO HAY QUE RECORDARLES POR LO QUE FUERON, SINO POR LO QUE SIEMPRE SERÁN. TODOS ESTOS ARTISTAS, Y TODOS NOSOTROS, LE LLEVAREMOS SIEMPRE. ESTE ES NUESTRO PERSONAL HOMENAJE AL GRAN DAVID BOWIE.

de-1964-a-2014-en-un-gif

5

índice

Porque la música de Bowie traspasa las fronteras terrestres, esta versión de ‘Space Oddity’ fue el primer videoclip de la historia grabado en el espacio. El Comandante Chris Hadfield cantó a bordo de la Estación Espacial Internacional el éxito con el que Bowie saltaría a la fama en 1969. Para el rodaje y grabación se ayudó de Emm Gryner, músico que acompañó a Bowie en una de sus giras. El vídeo cuenta ya con más de 27 millones de visitas y estamos seguros de que seguirá subiendo. Esto sí que es un homenaje.

 

Atentos a esta pedazo de versión que nadie sabe muy bien de dónde ha salido. The Guardian explicó aquí la misteriosa historia de este vídeo viral que se expandió como la pólvora, dando a conocer a un tal Milky Edwards and The Chambergines. Nadie ha podido comprobar aún la existencia de este grupo con el más puro sonido Motown, pero está claro que tenían talento. Difícil imaginar una versión mejor de ‘Starman’, sencillo de uno de los discos más conocidos de Bowie, ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, con el que aparecería en plena era glam rock, en 1972, rompiendo con su andrógino álter ego Ziggy Stardust. Oídos preparados.

 

 

Una cover compuesta por más de 160 músicos, grabada por cámaras en 360º y registrada con micrófonos binaurales (creando un sonido tridimensional). Eso fue lo que hizo Beck en 2013. ‘HELLO, AGAIN. The full 360° experience’, fue el nombre del evento que pretendía re-imaginar el clásico de David Bowie, ‘Sound and Vision’. Esta edición de 9 minutos fue dirigida por Chris Milk, experto en la grabación 360º, en la que también intervino David Campbell, padre de Beck (y responsable de 450 discos de oro y platino, nada menos), en la composición y arreglos. Avisamos del alto riesgo de lágrimas y pelos de punta. Tremenda.

 

Y para terminar, pero no menos importante, os dejamos la Bowie Song de otros grandes de la música y el humor: el dúo cómico Flight of the concords compuso esta canción que provoca las carcajadas con Bowie, suena a Bowie y, sobre todo, recuerda a Bowie. Porque a una figura así es mucho mejor recordarla con una sonrisa que con lágrimas. Como dijo otro grande que nos dejó hace tiempo: Show must go on!