Es el evento que no deja a nadie indiferente. Sentirás devoción o te parecerá una auténtica bosta engominada. No valen medias tintas cuando nos referimos a Eurovisión, un certamen que siempre parece caduco pero cuando más agonizante parece, acaba renaciendo de sus propias cenizas con inusitado brío. Una horda de aficionados fieles es la encargada de mantener año tras año encendida la llama. Guardándola con celo, avivándola, aplaudiendo cada esquirla ígnea que crepita en el fuego de Prometeo.

El año pasado Barei puso sus galones sobre el escenario, y aunque el resultado no fue para echar cohetes, supo demostrar su gran talento y su simpatía. Además, ha dejado para los anales de la historia un bailecillo frenético que todos, en alguna ocasión, hemos tratado de repetir. El caso es que nos quedamos algo lejos de conseguir la victoria, lo que convertiría a nuestro país en la sede de la siguiente edición de Eurovisión. Pero por estos lares hay tanta afición que es injusto no poder disfrutar de nuestro trocito de tarta. Y este se llama Eurovision Spain Pre-Party, tendrá lugar el 15 de abril en la Sala La Riviera y tiene pinta de convertirse en una fiesta mayúscula para saciar la sed que, a estas alturas, empieza a atenazar las gargantas de los eurofans. ¿Quién querría el Brexit existiendo Eurovisión?

El evento comenzará a eso de las 22 horas, y promete ser un espectáculo donde disfrutar en todo su esplendor de la esencia del festival. Hasta que se haga de día, La Riviera acogerá una gala presentada por nuestra Ruth Lorenzo (que también nos cantará el éxito con el que conquistó no pocos corazones en Eurovisión, ese pedazo de Dancing in the Rain). También acudirán candidatos de una gran cantidad de países, para que vayamos viendo de antemano hasta dónde pueden llegar en Kiev dentro de un mesecito. Estará presente nuestra representante del año pasado, Barei, y también Manel Navarro, flamante representante español de esta edición, que se va a comer el escenario mostrándonos todas sus tablas interpretando ese pegadizo Do it for your lover con el que pretende llegar muy lejos.

Y todo este festejo aderezado con el colorido de los millares de fans, que se dejarán la piel y las gargantas en conseguir que esta Eurovision Spain Pre-Party sea recordada para siempre. ¡No faltes! Puedes pillar las entradas aquí: http://www.espreparty.com/entradas/