Los rumores eran ciertos. El más joven de la veterana banda californiana Bad Religion deja deja su puesto en la batería, tras 15 años y 6 discos de estudio y una fructífera carrera que, desde su incorporación, supuso un chute de adrenalina, aceleró el tempo y aportó momentos más alocados a los directos de la legendaria banda de punk-rock de Los Angeles.

Tras su paso por otras formaciones como The Vandals, Infectious Grooves o Suicidal Tendencies, y con tan sólo 25 años, grabó The Process Of Belief, el disco que significaría la vuelta de Bad Religion a Epitaph tras 10 años de escisión entre ambas instituciones. En sustitución de Bobby Schayer, Brooks pronto dio señales de calidad, aportando muchísima solidez a los ritmos e imprimiendo su propio sello a la música de una banda que ya llevaba muchos años recorriendo escenarios.

True North será su último aporte a la banda angelina. Pero a buen seguro el rubio guaperas seguirá elaborando grandes ritmos, como lo ha hecho también durante estos años colaborando con Blink 182, KoЯn o Tenacious D, junto a otra tirada de grandes artistas presentes y futuros.

Nosotros, desde aquí, dedicamos un honesto “hasta luego” a Brooks.