Demasiadas cosas que hacer. Demasiadas cosas como para pensar más allá de nosotros. La sociedad egoísta y el estrés nos separa de todo lo que hay ahí afuera. No está de más dedicar unos días a recordar qué hay a nuestro alrededor, qué es lo que nos rodea y cuán importante es para todos.

Hoy el protagonismo de estas líneas lo cedemos a algo muy importante. La que nos mantiene derechos, la que nos sujeta los pies en el suelo (no en todos los casos), la que nos da sin recibir nada a cambio, la que soporta nuestros palos hasta que ya van dejando huella. El Día de la Tierra es el momento preciso para abrir los ojos y dejarnos de poner fotos en instagram por el postureo que conllevan días como hoy. Es mejor mirar por la ventana y verlo en directo. Respirar, dejar que te den los rayos del sol, oir a ese pájaro mientras bebes agua y aprecias y valoras lo que está delante de ti, todos y cada uno de los días.

La música le pone voz a la Tierra. Todo lo que tiene y todo lo que la hacemos. Muchos de antes y de ahora han querido dedicar unas palabras a quién nos da todo, a la que da la vida.

1) Michael Jackson – Earth Song

2) Within Temptation – Mother Earth

3) Boney M – We Kill The World

4) Mägo de Oz – La Costa del Silencio

5) Black Sabbath – Children Of The Sea

6) The Beatles – Mother Nature’s Son
https://www.youtube.com/watch?v=39eJpAUMa7

7) Gojira – Global Warming

8) Bob Marley – Natural Mystic

9) Michael Jackson – Heal The World

10) Cat Stevens – Where Do The Children Play?

Un top 10 para gustos y colores, con bastante rock por en medio que con claridad y buena letra, despiertan ese algo dentro de nosotros que dice: “Tú, ¿por qué no haces algo?”.