Quedan exactamente dos semanas para que se celebre la quinta edición del Dcode Festival, que este próximo 12 de septiembre ocupará un año más los terrenos de la universidad Complutense de Madrid para una celebración musical por todo lo alto. Eso quiere decir así mismo, y a falta de que la organización publique los horarios del evento, que tienes menos de 15 días para investigar y decidir qué bandas no puedes perderte por nada del mundo y para rezar que no toquen en diferentes escenarios al mismo tiempo. Esta es nuestra pequeña selección de bandas must-see, ¡esperemos que te ayude a decidirte!

Wolf Alice

Este cuarteto veinteañero británico se han convertido en una de las sensaciones indie más relevantes de este último año en el Reino Unido con la publicación de su primer trabajo My Love Is Cool -en nuestra sincera opinión, uno de los mejores álbumes de 2015 hasta la fecha-, habiendo dejado a todos boquiabiertos con su directo en festivales tan importantes como el Glastonbury o el Reading Festival de este pasado fin de semana. Una auténtica joya que desde luego tienes que apuntar en tu agenda sin falta

Circa Waves

Seguimos con bandas novatas británicas que están revolucionando el panorama musical indie. Circa Waves son el grupo perfecto para un festival gracias a su sonido veraniego, desenfadado y que desprende buen rollo de principio a fin. Habiendo seguido su meteórica carrera desde el principio, podemos comparar a Circa Waves con bandas tan importantes como The Vaccines o The Kooks, rezumando el mismo espíritu juvenil que los primeros trabajos de ambas bandas representaban.

Foals

Viejos conocidos del Dcode, Foals vuelven por segunda vez a encabezar el cartel presentando nuevo trabajo. What Went Down es el cuarto trabajo de los ingleses, publicado el pasado viernes 28 de agosto, y que llevan presentando con excelentes críticas en un buen puñado de festivales este verano (¡incluido el Low Festival de Benidorm!). Uno de los mejores directos que podréis disfrutar en esta edición del Dcode viene sin duda de mano de Yannis Philippakis y los suyos, quedáis avisados.

Hinds

Cuando Ana Perrote y Carlotta Cosials publicaron allá por julio de 2014 bajo el nombre de Deers su primera demo en bandcamp con las canciones Bamboo y Trippy Gum, esto dúo madrileño (reconvertido en cuarteto bajo el nombre de Hinds) no eran aún conscientes de lo increíblemente populares que se convertirían en el Reino Unido. Con su primer álbum aún por ser publicado, pero con un buen puñado de temas de garage pop pegadizos, han pasado todo el verano formando parte de un gran número de importantes festivales europeos, incluido Glastonbury, y pasarán parte de este otoño de gira por Estados Unidos. Una bocanada de aire fresco que os aseguramos os va a encantar.