Acerca de...

Producidos por Ben Hillier (Blur, Depeche Mode), estos chicos no pueden alardear de una larga carrera, pero sí de dar pasos firmes. Balthazar se inició como banda en 2004 (como banda de instituto), pero hasta hace el 2010 no sacarían su primer trabajo. Tanto ese álbum, titulado Applause, como el siguiente, Rats (2012) obtendrían el premio al mejor álbum en los Music Industry Awards. Este año vienen con su tercer disco, Thin Walls. Arropados por la industria y la crítica, estos chicos de Bélgica traen la espontaneidad de su indie rock a la sala Moby Dick de Madrid. Ya tienes plan asegurado para el próximo viernes, 13 de noviembre. ¡Corre hazte con tu entrada!

 

¿A qué suena?

Con una voz que recuerda a The Artic Monkeys o The Kooks, Balthazar tienen la espontaneidad de sus amigos anglosajones. Son jóvenes, tienen ganas y les inquietan muchas cosas. Temas con dejes de la Velvet, como Wait Any Longer, cercano al shuegaze; otros como Nightclub rememoran claramente a Depeche Mode; otros como I Looked For You podrían recordar a las bases oscuras de Tom Waits y trasladarte a un lúgubre tugurio. Pero el indie siempre perdura en ellos. El mejor de los indies, sin lugar a dudas.

¿Por qué tienes que ir?

La sala Moby Dick ofrece este concierto el día 13 de noviembre, con el que conocerás de la mejor forma la escena moderna europea. No puedes perderte a estos cinco belgas y su indie rock más fresco (¡Compusieron el disco entero de gira!). Balthazar te esperan el próximo viernes en lo que será un conciertazo predecesor, seguro, de una noche de fiesta. Supersticioso o no, tienes que ir. Viernes, 13, es tu noche.